Plan de Negocio
El Plan de Negocio consiste en un documento, donde se describen las bases de la creación o del desarrollo de un proyecto empresarial, los objetivos del mismo, al igual que los medios a utilizar para alcanzarlos y para reducir riesgos. Para ello el emprendedor ha de apoyarse en datos objetivos con el fin de proporcionar una opinión realista y positiva sobre la situación actual, los objetivos y las posibilidades de éxito del proyecto.
No existe un plan de negocio único. Ha de adaptarse al público objetivo en cada circunstancia y variará según el grado de desarrollo del proyecto empresarial. La extensión del mismo también dependerá de los objetivos buscados con su presentación, pudiendo variar desde un par de folios hasta la centena en el caso de un plan de negocio detallado necesario para una fase avanzada de un proceso de búsqueda de financiación.
Estructura de un plan de negocio
- Resumen ejecutivo
- Descripción del producto y valor distintivo
- Mercado potencial
- Competencia
- Modelo de negocio y plan financiero
- Equipo directivo y organización
- Estado de desarrollo y plan de implantación
- Alianzas estratégicas
- Estrategia de marketing y ventas
- Principales riesgos y estrategias de salida
Fuente: http://emprende.unir.net/creatuempresa/desarrollo-plan-de-negocio/
Ver caso práctico
http://seduca2.uaemex.mx/distancia/dAvi/files/lacasadelbuenfumador.pdf
file:///C:/Users/Dr.Luna/Downloads/TRABAJO%20%20QUATTRINI%20TABACO.pdf
ResponderEliminarAlumnos: Núñez Lucía, Sarragoicochea Sofía,Sosa Paloma, Meaca Oriana, Castellano Camila, Howard Catalina.
Lucía: no pude abrirlo, enviame el pdf por mail
Eliminar